Seguramente, cuando te nombran las Islas Galápagos piensas en una enorme tortuga. De hecho, la imagen de las Galápagos es el retrato de George, una tortuga gigante que falleció en el 2012 y se convirtió en el símbolo de las islas. Por ello, avistar estas especies de tortugas es el objetivo principal de todos los que desean viajar a Islas Galápagos.
La mayoría de estas tortugas viven en los bosques, y recorrer los senderos y las fincas junto a ellas es una experiencia que hay que hacer en Islas Galápagos si quieres vivir la emoción de estar frente a un animal único en el mundo.
Lo que hace tan especial a las Islas Galápagos (además de sus tortugas), es que la mayoría de los animales que la habitan no huyen cuando ven humanos cerca. Eso ocurre especialmente con los leones marinos, a quienes puedes encontrar durmiendo tranquilamente en la plaza principal del pueblo; pero lo mejor es verlos en el agua.
Hay varios tours que ofrecen excursiones a diferentes islas deshabitadas de Galápagos para que puedas hacer snorkel junto a ellos en un ambiente tranquilo. Te aseguramos que verlos nadar junto a ti es una emoción que no olvidarás nunca.
Los amantes del buceo tienen su lugar en las Islas Galápagos, especialmente en un punto llamado “león dormido”. En la grieta de esta increíble roca se puede tener la experiencia de uno de los mejores snorkels y buceos del mundo. La razón es que alrededor de ella se encuentran un buen número de diferentes especies marinas, entre ellas el tiburón martillo. En un día soleado y con suerte, incluso se puede verlo haciendo snorkel.
El piquero de patas azules es otro de los animales emblemáticos de Islas Galápagos. Junto las tortugas, su retrato se ha convertido en estampa de camisetas y otros souvenirs. En la isla Isabela o Seymour Norte podrás comprobar de bien cerca que sus patas son de un color azul claro intenso.
Las Islas Galápagos no son una residencia permanente para los pingüinos, pero cuando el alimento y la temperatura del agua lo permiten, los vas a encontrar descansando sobre los túneles de lava o incluso nadando velozmente a tu lado. Aunque es difícil verlos en el agua ya que se mueven con mucha rapidez, verlos en acción es otra de esas experiencias que hay que hacer en Islas Galápagos.